Bienvenidos Acerca del CPB Admisión Areas Académicas Nuestros Alumnos Arte Deporte Ex-alumnos Información Práctica Eventos Anuales Noticias Actividades
   
   Acerca del CPB

 

 

 

Una de nuestras principales fortalezas es contar con un equipo directivo de mucha experiencia en el que cada miembro aporta elementos claves. Un equipo basado en la confianza, valoración y motivación permanente entre ellos que sumado a sus conocimientos y experiencias profesionales logran alcanzar los objetivos del Colegio con mucho éxito.

Asociación Windsor

La Asociación Cultural Educacional Windsor del Perú persona jurídica de derecho privado constituida en la República de Perú e inscrita en la partida electrónica 0184594 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima - Callao es la promotora de la institución educativa no estatal Colegio Peruano Británico.


Ms. Alwyn Robinson (MBE), Nació en Hadfield, condado de Derbyshire, Reino Unido, cursó estudios de pedagogía en Hereford College de la Universidad de Birmingham; fundadora del Colegio Peruano Británico y Presidenta de la Asociación Windsor es una reconocida pedagoga tanto a nivel nacional como internacional quien ha recibido, entre otros, reconocimientos el título de Miembro de la Orden del Imperio Británico (Member of the British Empire); la condecoración de Las Palmas Magistrales en el grado de Educador, el reconocimiento y la distinción honorífica que la Nación Peruana confiere a los profesores que de modo extraordinario han promovido y realizado acciones en pro de la educación y la cultura del país. El consejo metropolitano de la ciudad de Lima le ha otorgado la "Medalla de Lima" en mérito a su destacada trayectoria profesional y a sus cualidades personales. Recientemente el Congreso de la República le otorgó la "Medalla de Honor del Congreso de la República" en reconocimiento a su importante contribución a la educación y la cultura nacional.

  Ms. Alwyn Robinson (MBE)

Jorge Power Manchego-Muñoz, Realizó estudios primarios y secundarios en el Landschulheim am Solling, bei Holzminden, Alemania Federal y en el Colegio Santa María, Lima, Perú. Cursó estudios de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, España. En 1990 obtuvo el grado de Doctor en Derecho en la Universidad de Valencia, España, obteniendo la calificación de sobresaliente "Cum Laude", la máxima calificación que otorga la universidad española. Desde 1980 ejerce la docencia universitaria; profesor principal de la Universidad de Lima; ha enseñado en la Pontificia Universidad Católica del Perú; Universidad San Martín de Porres; en la Universidad Femenina de los Sagrados Corazones; ha impartido conferencias en Universidades nacionales y extranjeras. Adicionalmente a sus actividades académicas y docentes, ha desempeñado el cargo de Secretario General del Ministerio de Justicia de la República del Perú y asesor del Ministro de Justicia; así como Secretario General de la Universidad de Lima, Perú. Autor de libros y ensayos de su especialidad.

 

 

Martin James Robinson Knott , Nació en Lima, Perú y cursó estudios en el Markham College de la ciudad de Lima, Perú. Desde 1983 es miembro del Consejo Directivo de la Asociación Cultural Educacional Windsor del Perú, habiendo ejercido diversos cargos y en la actualidad es Tesorero de la Asociación Windsor del Perú.

Es responsable de las relaciones y coordinaciones con los organismos internacionales con los cuales la Asociación Cultural Windsor del Perú guarda relación.

 

 

Directores del Colegio Peruano Británico

El Equipo Directivo está orientado a brindar a nuestros alumnos la mejor educación, atendiendo también las inquietudes y aspiraciones de los padres de familia que nos confían la formación de sus hijos.


Mr. Graham Crebbin, Headmaster, de nacionalidad británica, cursó estudios en el Reino Unido.  Obtuvo su licenciatura en Historia de la Facultad de Estudios Europeos en la Universidad de Kent, y su certificado de postgrado en Educación en la Universidad de Nottingham.  Cuenta con una amplia experiencia en docencia internacional.  Ha enseñando en Buile Hill High School, Manchester-Inglaterra, Lycée Paul Sabatier en Carcassonne-Francia, el British International School de Estambul,  St. Paul’s School, Sao Paulo y el Colegio Santa Hilda en Buenos Aires.

El Colegio Peruano Británico, al ser una institución educativa bilingüe Anglo-Peruana, cuenta con un Headmaster o director de habla inglesa nativa, que tiene a su cargo la responsabilidad general de dirigir académicamente al Colegio, la contratación de profesores extranjeros, las relaciones con la comunidad Británica en el Perú y los lazos con instituciones internacionales, así como la Organización del Bachillerato Internacional.

 

 

El Profesor Augusto Gonzales, Director del Colegio encargado de la administración educativa, organiza el programa académico nacional y la integración de proyectos educativos. Atiende las relaciones con las autoridades educativas nacionales. Ha ejercido la docencia y ha sido Director en los Colegios Santa María (Hermanos Marianistas); Liceo Naval de San Borja, Lima Perú y el Colegio Prescott de Arequipa.
Realizó sus estudios de Pedagogía en Educación Secundaria en el Instituto Pedagógico Nacional.(1969).
Obtuvo sus grados de Bachiller, Licenciatura y Maestría en la Universidad de San Martín de Porres. (1997, 2002).
Ha concluido sus estudios de Doctorado en la Universidad de San Martín de Porres.(2008).
Ha realizado estudios de postgrado en las Universidades de Lima (1981), Esan (1988), U.Champagnat (1995), U. Católica (2007) y U.San Ignacio de Loyola (2008).

 

 

 

 
Av. Vía Láctea 445, Monterrico - Santiago de Surco - Telf.: (511) 436-0151 - Fax: (511) 436-1006 - Email: postmast@britishschool.edu.pe