DE 6 A 11 AÑOS

NUESTRO PLAN DE ESTUDIOS DE PRIMARIA

Con el programa de Educación Primaria del Colegio Peruano Británico nuestros alumnos desarrollan su aprendizaje a través de actividades que promueven su curiosidad, pensamiento crítico y analítico, además de su autonomía. Formamos jóvenes honestos, responsables, solidarios y respetuosos con sus compañeros y su entorno, con muchos deseos de aprender a lo largo de toda la vida.

Nuestros talentosos profesores
Nuestros profesores se actualizan constantemente sobre estrategias pedagógicas y tecnología integrada a través de las capacitaciones de Nord Anglia University, lo que los mantiene a la vanguardia del sector educativo. Ellos crean experiencias memorables para nuestros alumnos, de modo que puedan adquirir de la mejor manera las competencias establecidas por el nuevo Plan de Estudios Nacional de la Educación Básica.

Nuestras áreas de aprendizaje especializado
Sabemos que cada niño es diferente y por ello, las situaciones de aprendizaje son diseñadas y aplicadas para buscar que logren un aprendizaje significativo, reflexionen sobre sus potencialidades y limitaciones, y obtengan conocimientos que puedan aplicar en el contexto local y global.

Educación personal y social
Formamos jóvenes ciudadanos con sentido crítico, reflexivos e investigadores, que valoran su cultura y las culturas de los demás y que están comprometidos y dispuestos a convertirse en promotores de cambio social.

Fomentamos la educación de jóvenes ciudadanos que se identifican con su país y con el mundo, y que son conscientes de que forman parte de una comunidad que, aun siendo diversa, comparte una misma historia. Los guiamos para que participen en la construcción de un futuro común, con una convivencia democrática y armónica que garantice el bienestar de todos.

Educación física

En las clases de Educación Física incorporamos los avances más recientes en materia social, científica y tecnológica. Enfatizamos la creación de buenos hábitos relacionados con el bienestar físico, psicológico y emocional. De esta manera, nuestros alumnos desarrollan una conciencia crítica en lo que respecta a mantener una buena salud y contribuir a la buena salud de los demás.

Arte y cultura
En el Colegio Peruano Británico, creemos que el arte forma parte integral de la vida cotidiana, ya que está presente en todos los aspectos de la cultura y la sociedad, desde las formas más tradicionales presentes en una comunidad (como rituales, celebraciones, música, ornamentos y artes utilitarias, entre otras) hasta las más vanguardistas y contemporáneas (como animación digital, arte involucrado con la ecología y performances, entre otros).

A través del arte, nuestros jóvenes alumnos aprenden a expresarse, desarrollan su creatividad, comprenden la realidad y se desenvuelven en ella, e imaginan nuevas posibilidades. Asimismo, reconocen las diferentes influencias culturales en la sociedad cómo se relacionan con quienes los rodean. Nuestros alumnos descubren cómo el arte es un registro importante del pasado, cómo muestra las maneras en que las sociedades han evolucionado a través del tiempo, y documenta cómo las personas se han enfrentado entre sí.

Comunicación 
Nuestros alumnos desarrollan competencias de comunicación para interactuar mejor con otras personas, comprender la realidad y representar al mundo. Ellos practican principalmente sus habilidades lingüísticas, ya que el lenguaje es una herramienta fundamental para adquirir autoconciencia y dar sentido a sus experiencias y conocimientos. Los aprendizajes que se propician en el área de Comunicación les ayudan a comprender el mundo contemporáneo, tomar decisiones y actuar éticamente en diferentes ámbitos de la vida.

Inglés
En el Colegio Peruano Británico, sabemos que el inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo como “idioma internacional”. Es una lingua franca reconocida, que une a personas que hablan distintos idiomas y acorta distancias entre países de todo el mundo.

En el CPB enfatizamos el aprendizaje del inglés como herramienta de comunicación global que facilita el acceso a muchas de las mejores oportunidades académicas, científicas, culturales y laborales.

Francés
En el Colegio Peruano Británico, el curso de francés amplía el horizonte cultural de nuestros alumnos. La capacidad de nuestros estudiantes de conocer y comunicarse en un idioma extranjero les ayuda a comprender y conocer mejor su propio idioma. Aprender francés también les ayuda a comprender y respetar otras formas de pensar y actuar, lo que ofrece una visión más amplia y rica del mundo.

Nuestros objetivos en francés incluyen: que lean y se expresen con fluidez; aprecien la cultura francesa, la aprendan y la valoren por sus grandes contribuciones a la humanidad; escriban de manera clara y coherente, adaptando su lenguaje a la situación; sean capaces de debatir y expresar sus ideas y puntos de vista claramente, y obtengan a futuro certificaciones internacionales como los DELF A1, A2 y B1.

Matemáticas
En el Colegio Peruano Británico, nuestros alumnos aprenden matemáticas con el fin de ser capaces de buscar, organizar, sistematizar y analizar datos e información; comprender e interpretar el mundo de manera lógica; tomar decisiones acertadas y resolver problemas en diferentes situaciones cuantitativas, así como ser flexibles en el uso de estrategias y conocimientos matemáticos.

Ciencia y tecnología
En el Colegio Peruano Británico comprendemos que si preparamos a nuestros alumnos para el futuro, ellos deben tener una sólida comprensión de las ciencias y una gran capacidad de poner en práctica sus competencias de investigación. Para hacerlo, despertamos su curiosidad y alentamos sus deseos de experimentar y explorar.

La investigación está en el centro del aprendizaje científico en el CPB; les damos las oportunidades que necesitan para hacer preguntas y buscar respuestas. Tenemos excelentes instalaciones y la asistencia de expertos en la materia, por lo que nuestros alumnos cuentan con todo el apoyo que necesitan para avanzar en la ciencia. Además, tienen acceso habitual a los laboratorios, así como tiempo dedicado de clase cada semana. También desarrollan su confianza para poner a prueba sus ideas en la práctica y reflexionar plenamente sobre los resultados que obtienen.

Educación religiosa
En el Colegio Peruano Británico, sabemos que a lo largo de su vida todas las personas buscan respuestas que den significado a su existencia y les ayuden a encontrar la felicidad. Esta dimensión de profundidad espiritual explica el fenómeno religioso en la historia de la humanidad en el pasado y el presente. La religión es un conjunto de expresiones de la experiencia específicamente humana, más allá de los reinos animal, vegetal y mineral. Por lo tanto, en el CPB creemos que es fundamental que nuestros alumnos descubran la existencia de un “ser” y una “verdad” que pueda ayudarnos a dar forma a nuestra identidad humana.

Tecnología de la información
Las tecnologías de la información y la comunicación, o TICs, abren variadas posibilidades de expresión, comunicación e interacción de nuestros alumnos. En el Colegio Peruano Británico, utilizamos entornos virtuales creados por escenarios, espacios y objetos generados mediante TICs y educamos a nuestros alumnos para que se conviertan en ciudadanos digitales responsables.

TALLERES EXTRACURRICULARES DE PRIMARIA 

Taller de ajedrez

En el CPB, nuestros alumnos juegan ajedrez para moldear su carácter y obtener competencias que aplican en situaciones de la vida cotidiana. El ajedrez desarrolla su pensamiento creativo y lógico, y contribuye a su conducta positiva.

También tiene una base matemática, estimula el desarrollo de habilidades cognitivas, desarrolla el sentido ético, estimula el desarrollo de la creatividad, le presenta al alumno el estudio de aspectos históricos y desarrolla el espíritu de pensamiento crítico.

Taller de expresión corporal
En el CPB, los talleres de expresión corporal se basan en movimientos libres y espontáneos que transmiten estados de ánimo, agudizan los sentidos, y despiertan la sensibilidad y la conciencia de los alumnos. Exploramos nuestra comunicación a través de la expresión corporal y manifestamos acciones externas a través de movimientos que reflejan nuestros pensamientos y sentimientos.

Talleres de danza folklórica y danza contemporánea
En el CPB, sabemos que la danza es una manifestación artística y cultural que conjuga todos los movimientos de comunicación posibles, además cumple con estándares estéticos de alta calidad. Mediante la danza, se perfeccionan las capacidades expresivas de nuestros alumnos. A través de diferentes danzas típicas peruanas, también se enfatiza la construcción de nuestra identidad cultural y nacional.

El Perú posee una invalorable y rica diversidad en la danza. La danza contemporánea es una manifestación artístico-escénica que expresa sentimientos, ideas e historias a través del movimiento. En la práctica, enseñamos una danza versátil en cuanto a estilo, música y forma. Nuestros alumnos aprenden disciplina a través de la alineación natural de sus cuerpos y el uso eficiente de la energía para intensificar su expresión.

Talleres de teatro y arte dramático
En el CPB, sabemos que el teatro es una de las expresiones culturales más antiguas de la humanidad, y un componente esencial en la vida de todos los seres humanos. Somos seres sociales por naturaleza y el arte dramático nos permite formar parte de la sociedad. El teatro nos permite desarrollar nuestros comportamientos, valores, autoestima, habilidades de comunicación, trabajo en equipo, confianza, imaginación y creatividad.

Taller de karate
En el CPB, reafirmamos el significado del término karate: “el camino de la mano vacía”. Es más que una técnica de autodefensa sin armas. Es un arte de alto contenido filosófico que busca en lo primordial los valores espirituales y morales de nuestros alumnos.

Talleres de música
Como una de las expresiones fundamentales de la humanidad, la música en el Colegio Peruano Británico permite a nuestros alumnos divertirse en un entorno seguro, ya sea con canciones de todo el mundo o música folklórica peruana. También desarrollan el trabajo en equipo, así como habilidades sociales y motoras.

Cantamos en inglés y español, y abordamos canciones en distintos dialectos de lo más profundo del Perú. El uso de expresiones musicales folclóricas es fundamental para que nuestros alumnos comprendan las raíces peruanas y para enseñarles a reconocer los nombres y sonidos de instrumentos de la costa, la sierra y la selva del Perú. A través de la música, creamos conjuntos y desarrollamos habilidades de comunicación no verbal que manifiestan las cualidades de empatía, generosidad y bondad. Nuestros alumnos aprenden a ser pacientes y desarrollan habilidades artísticas fundamentales.

Los talleres de música en el Colegio Peruano Británico despiertan la curiosidad a través del juego, el baile, el movimiento, la investigación y el aprender a oír más allá de la simple escucha. Nuestros alumnos aprenden a valorar las expresiones de otros e intentan constantemente aprender nuevas técnicas que los conducen a la gratificación más importante: el dominio de un instrumento, un estilo, y el desarrollo de su propia personalidad.

Taller de violín
El violín es un instrumento complejo que ayuda a desarrollar cualidades positivas, como perseverancia, disciplina, tolerancia, sensibilidad y un alto nivel de atención y concentración. En el CPB, nuestros alumnos tocan el violín para desarrollar su motricidad fina y gruesa.

Un plan de estudios reconocido internacionalmente, impartido por profesores talentosos

Sabemos que cada niño es diferente. Nuestros profesores promueven las fortalezas individuales de cada alumno, trabajando estrechamente con ellos para crear proyectos conforme a nuestro plan de estudios reconocido internacionalmente. De esta forma, su hijo descubre su propio camino hacia las mejores universidades del mundo.

MÁS ACERCA DE NUESTRA EXCELENCIA ACADÉMICA