CÓMO ENSEÑAMOS

Método de enseñanza | Colegio Peruano Británico | Nord Anglia - 01 Tertiary Page Header
Nuestros profesores enseñan bajo perspectivas locales e internacionales, creando un amplio intercambio cultural dentro y fuera del salón de clase, para que nuestros alumnos se sientan motivados por sus experiencias y conciencia global.

LO QUE PUEDE ESPERAR

A través de nuestro plan de estudios internacional, nuestros profesores siempre logran que los estudios sean divertidos dentro y fuera del salón de clase para que su hijo desarrolle un amor por el aprendizaje para toda la vida.


Nuestro enfoque equilibrado, que consiste en conectar lo que están haciendo dentro y fuera del colegio, permite a nuestros alumnos desarrollar sus habilidades de resolución de problemas, explorar nuevos intereses y aumentar su automotivación.


Nuestros profesores trabajan codo a codo con su hijo para que establezca sus propios objetivos y le brindan el apoyo y estímulo necesarios.

Método de enseñanza | Colegio Peruano Británico | Nord Anglia - 02 Image-50-50
primary
  • Equipo de liderazgo

CONOZCA A NUESTRO EQUIPO

A nuestro equipo le encanta desarrollar los talentos de su hijo en el colegio.

Tenemos una combinación de profesionales peruanos y extranjeros especializados, para orientar a su hijo en todo momento.

Método de enseñanza | Colegio Peruano Británico | Nord Anglia - Feature Cards Tabs
Andy Cino
Head of School
Andy Cino es el Head of School del Colegio Peruano Británico. En sus más de 40 años de experiencia, ha ejercido la docencia en varios países y ha ocupado diferentes cargos de dirección en instituciones educativas. 

También ha sido presidente de la Conferencia de Directores de América Latina y ha trabajado para el IB como visitante y evaluador de sus programas . 
Método de enseñanza | Colegio Peruano Británico | Nord Anglia - Feature Cards Tabs
Andy Cino
Andy Cino completó su formación en la Universidad de Manchester (Reino Unido), obteniendo una licenciatura en Lenguas Modernas (francés y alemán) y un certificado de postgrado en Educación para enseñar inglés. Ha enseñado en Inglaterra, Francia, España, Alemania y Perú. 

Ha ocupado varios puestos de dirección: Director de Primaria (1981-986), Director de Secundaria (1987-1998), Director de Estudios y Coordinador del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB) (1999-2001) y Head Teacher desde 2002. 

De 2010 a 2013 fue presidente de la Latin American Heads Conference (LAHC), una asociación de más de 50 de los colegios más prestigiosos de América Latina. Ha formado parte de los equipos de revisión de la LAHC que evaluaron colegios en Argentina y México. 

Ha trabajado para la Organización del Bachillerato Internacional como visitante y evaluador de programas. Ha evaluado la preparación de los colegios candidatos para impartir el currículo del BI y la calidad del Programa del Diploma de los colegios autorizados en Ecuador, Colombia y México. 

Recientemente ha trabajado como mentor de liderazgo escolar. 
Método de enseñanza | Colegio Peruano Británico | Nord Anglia - Feature Cards Tabs
Gina Higashi Geronazzo
Directora Nacional
Gina Higashi Geronazzo es la Directora Nacional del Colegio Peruano Británico. Tiene varios títulos y diplomas en educación y en áreas relacionadas.
Método de enseñanza | Colegio Peruano Británico | Nord Anglia - Feature Cards Tabs
Gina Higashi Geronazzo
Gina tiene un título en Educación de la Universidad de San Ignacio de Loyola, una licenciatura en Traducción e Interpretación de la Universidad Ricardo Palma y una maestría en Educación con una especialización en Autoevaluación, Acreditación y Certificación profesional de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ).

Además tiene diplomas en Administración Educativa de la Universidad Federico Villareal y en Informática Educativa de la Universidad San Ignacio de Loyola, y una especialización en Gestión de Instituciones Educativas de la Universidad de Piura.

También ha completado una pasantía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Recibió una capacitación en IB (PYP), con experiencia en el nivel de Educación Primaria. Antes de convertirse en la Directora Nacional, fue Coordinadora de Primaria y del plan de estudios, durante sus 34 años en el CPB.
 
Método de enseñanza | Colegio Peruano Británico | Nord Anglia - Feature Cards Tabs
Mark Scarlett
Director de Estudios Académicos

Mark Scarlett es el Director de Estudios Académicos en el Colegio Peruano Británico. Ha sido un educador trilingüe por más de 20 años y obtuvo un título en la Universidad de Liverpool en el Reino Unido.

Método de enseñanza | Colegio Peruano Británico | Nord Anglia - Feature Cards Tabs
Mark Scarlett
Mark ha sido un educador trilingüe por más de 20 años. Tiene una licenciatura con honores en Lenguas Europeas Modernas con una especialización en Educación de la Universidad de Liverpool en el Reino Unido y recibió una capacitación en IB (MYP y DP) con experiencia en los niveles de educación primaria y secundaria. También tiene un diploma en Tutoría de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Antes de convertirse en Director de Estudios Académicos en el Colegio Peruano Británico, fue Coordinador de Primaria y del Plan de Estudios. 
Método de enseñanza | Colegio Peruano Británico | Nord Anglia - Feature Cards Tabs
Pilar Vildoso Concha
Coordinadora de Educación Secundaria y del IB
Pilar Vildoso Concha coordina el aprendizaje en la Educación Secundaria y el Programa de Diploma del IB en el Colegio Peruano Británico. Tiene más de 25 años de experiencia en la enseñanza y forma parte de la comunidad pedagógica del Programa de Diploma del IB desde 1998.
Método de enseñanza | Colegio Peruano Británico | Nord Anglia - Feature Cards Tabs
Pilar Vildoso Concha
Pilar tiene más de 25 años de experiencia en la enseñanza en diferentes instituciones educativas y en los distintos niveles: escolares, preuniversitarios y universitarios. Tiene una licenciatura en Ciencias con una especialización en Biología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Además, es miembro de la comunidad educativa del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP) desde 1998.
Método de enseñanza | Colegio Peruano Británico | Nord Anglia - Feature Cards Tabs
Carla Colchado Sayers
Coordinadora de Educación Primaria
Carla Colchado Sayers coordina la Educación Primaria del Colegio Peruano Británico, pero antes se desempeñó como coordinadora de los cursos de Educación Física y de Deportes, Actividades y CAS. Tiene una licenciatura en Educación Física y una maestría en Administración Educativa.
Método de enseñanza | Colegio Peruano Británico | Nord Anglia - Feature Cards Tabs
Carla Colchado Sayers
Carla es coordinadora de Educación Primaria, pero también es coordinadora de Actividades de todo el colegio y ofrece sus conocimientos y experiencia en el CPB a cada alumno, brindándole un enfoque integral a su aprendizaje.

Tiene una licenciatura en Educación Física y estudios de postgrado en Gestión Educativa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, así como un diploma en Psicopedagogía. Por otra parte, tiene una maestría en Administración Educativa de la Universidad César Vallejo.
 
Método de enseñanza | Colegio Peruano Británico | Nord Anglia - Feature Cards Tabs
Carla Salas Elías
Coordinadora de Early Years
Carla Salas Elías es la coordinadora de Early Years en el Colegio Peruano Británico. Tiene 30 años de experiencia en la educación de niños de dos a cinco años de edad, un título en Educación Inicial y una maestría en Asesoramiento Familiar, entre otros títulos.
Método de enseñanza | Colegio Peruano Británico | Nord Anglia - Feature Cards Tabs
Carla Salas Elías
Carla tiene 30 años de experiencia en la educación de niños de dos a cinco años de edad y se desempeña como profesora en el salón de clases y como coordinadora de Early Years liderando el proceso de enseñanza y aprendizaje en el nivel.

Tiene una licenciatura en Educación Prescolar de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, una maestría en Asesoramiento Familiar del Centro Universitario Villanueva (parte de la Universidad Complutense de Madrid) y un diploma en Estrategias de Investigación en la clase socio-constructivista del Centro de Desarrollo Profesional Dinámica.

También es educadora certificada en Disciplina Positiva con los títulos obtenidos en los cursos del Programa de Educación Primaria (Primary Years Programme, PYP) y cuenta con un certificado de los cursos del CPAL (Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje) para niños con dificultades de aprendizaje.
 
Método de enseñanza | Colegio Peruano Británico | Nord Anglia - Small Text And Image 2
INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA

ENSEÑAR CON TECNOLOGÍA

En el CPB, tenemos una infraestructura digital de alta velocidad que permite a nuestros profesores integrar sin dificultades la tecnología en las lecciones, aprovechando las habilidades técnicas y la responsabilidad digital de nuestros alumnos, como una parte constante de sus experiencias de aprendizaje.

Aprovechamos nuestras Smartboards interactivas (pizarras digitales), los iPads para el aprendizaje interactivo en la Primaria y las MacBooks en la Secundaria y el Bachillerato Internacional.

Al brindarles a nuestros alumnos herramientas y recursos como estos, apoyamos su educación en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM) y los preparamos para el uso eficaz de la tecnología en la resolución de problemas, la creatividad y la innovación.

CALIDAD DE LOS PROFESORES

Como colegio internacional de la familia Nord Anglia, capacitamos a nuestros profesores con los mejores recursos globales. A través de nuestra plataforma en línea, Nord Anglia University, nuestros profesores participan en capacitaciones de desarrollo profesional para mantenerse actualizados sobre las mejores prácticas de enseñanza y para comunicarse o compartir herramientas con expertos globales.


Además, nuestros profesores son evaluados todos los años a través de un proceso que incluye observaciones y orientación para mejorar sus prácticas.

Método de enseñanza | Colegio Peruano Británico | Nord Anglia - Image-50-50 1

NUESTROS ESTÁNDARES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

En el CPB, fijamos estándares internacionales entre nuestros profesores para establecer los objetivos para cada grupo etario, desde Nursery hasta el segundo año del IB, y motivamos a nuestros alumnos para que alcancen los requisitos necesarios del Programa de Diploma del IB y

así logren resultados que les abran las puertas a las mejores universidades del mundo. En el CPB contamos con más de 20 años de experiencia en la enseñanza del Programa de Diploma del IB, por ello, nuestros profesores saben cómo ayudar a nuestros alumnos a tener éxito.


Sabemos que contar con un nivel de dominio certificado en un idioma extranjero es conveniente para los estudios internacionales y las oportunidades laborales de nuestros alumnos. Por lo tanto, trabajamos junto a nuestros estudiantes para certificar su nivel de inglés a través de los exámenes Cambridge English Assessment, así como también su nivel de francés a través de los Exámenes internacionales DELF del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

Método de enseñanza | Colegio Peruano Británico | Nord Anglia - Image-50-50

WE LOOK FORWARD TO MEETING YOU!

Speak with our teachers and Admissions team to learn more about what it’s like for your child to learn and grow at Colegio Peruano Británico.

Enquire Today
Método de enseñanza | Colegio Peruano Británico | Nord Anglia - 06 Promo With Collage