DE 3 A 5 AÑOS

PLAN DE ESTUDIOS DE EARLY YEARS

En el Colegio Peruano Británico, nuestro nivel de Early Years consiste en Nursery, Pre-Kinder y Kinder. Contamos con dos profesoras bilingües en cada salón de clase y brindamos atención personalizada a nuestros alumnos.

Centros de aprendizaje
En el Colegio Peruano Británico, los centros de aprendizaje de Early Years son espacios especializados para proyectos divertidos y actividades que desarrollan las diferentes capacidades de nuestros jóvenes alumnos, a la vez que abordan todas las áreas de aprendizaje.

Cuando nuestros profesores crean los proyectos, partimos de los intereses y las necesidades de cada grupo etario, tomando en cuenta las diferentes formas en que cada niño expresa sus procesos de aprendizaje. Creamos una diversidad de experiencias que estimulan los sentidos, así como la curiosidad, las habilidades de pensamiento crítico y el sentido de la responsabilidad o la autonomía.

Inmersión en el idioma inglés 
Sabemos que nuestros alumnos más jóvenes son los más receptivos a la inmersión en un nuevo idioma, y por eso aprenden inglés a través de juegos y actividades lúdicas desde los 3 años de edad. Como resultado, los niños aprenden inglés de manera natural, en las interacciones cotidianas y en todo el aprendizaje.

Uso del cuerpo
Guiamos a nuestros alumnos para que descubran su “área psicomotriz”, lo que significa desarrollar sus habilidades motoras y de coordinación a través del cuerpo, a medida que adquieren la comprensión de su imagen corporal y de cómo está estructurada. A través del “juego libre” estimulamos las distintas áreas de movimiento de nuestros jóvenes alumnos, las cuales fortalecen la autonomía, el control corporal y la regulación emocional.

También enseñamos el cuidado del cuerpo, así como la importancia de tener buenos hábitos alimenticios. A medida que adquieren mayores competencias psicomotrices, los alumnos aprenden a aplicar sus habilidades en talleres de artes marciales, expresión corporal, danza contemporánea y música.

Desarrollo socioemocional
Guiamos a los estudiantes a lo largo de su crecimiento socioemocional, estimulando sus fortalezas. Trabajamos de manera colaborativa con nuestros profesores y padres de familia para mantener el bienestar de todos los alumnos mediante orientación, capacitación, reuniones y entrevistas personales, así como charlas especializadas sobre la crianza de los hijos y los momentos importantes en la etapa de Early Years.

Un plan de estudios reconocido internacionalmente, impartido por profesores talentosos

Sabemos que cada niño es diferente. Nuestros profesores promueven las fortalezas individuales de cada alumno, trabajando estrechamente con ellos para crear proyectos conforme a nuestro plan de estudios reconocido internacionalmente. De esta forma, su hijo descubre su propio camino hacia las mejores universidades del mundo.

MÁS ACERCA DE NUESTRA EXCELENCIA ACADÉMICA