INFORMACIÓN ESENCIAL PARA PADRES DE FAMILIA

En el Colegio Peruano Británico, nuestros profesores y los padres de familia trabajan en conjunto para asegurarse de que nuestros alumnos tengan experiencias de aprendizaje excepcionales. 

A continuación, le presentamos información esencial para padres.

Calendario Académico

Conoce más

DESCUBRIMOS NUESTROS TALENTOS Y EL MUNDO EXTERIOR

Brindamos diversas actividades extracurriculares, que abarcan las artes, los deportes, el apoyo al aprendizaje y la orientación vocacional.

También ofrecemos viajes fascinantes a destinos dentro del Perú, así como viajes internacionales al Reino Unido o los Global Games de Nord Anglia.

 
Deportes individuales y en equipo

Entrenadores deportivos especializados dirigen nuestro programa semanal para mantener a nuestros alumnos saludables y en forma. 

Deportes a CPB

Deportes individuales y en equipo

Alentamos a todos nuestros alumnos a jugar por diversión y bienestar; asimismo, nuestros jugadores más talentosos representan al CPB en competiciones deportivas.

  • Nuestros deportes incluyen:
  • Vóleibol
  • Fútbol
  • Handball
  • Básquetbol
  • Tenis de mesa
  • Ajedrez
  • Hockey
  • Artes marciales

Deportes a CPB

La creatividad y las artes
Nuestros alumnos expresan sus ideas y creatividad mediante su participación en actividades como música, teatro, danza contemporánea, danzas folclóricas, artes plásticas y artes visuales.
Apoyo al aprendizaje
Después del horario escolar, nuestros alumnos pueden trabajar en las áreas que les resulten desafiantes con nuestros profesores, quienes diseñan sesiones de tutoría con especialistas en cada materia. Este apoyo fuera del horario de clases sirve para que nuestros alumnos desarrollen sus fortalezas y alcancen sus objetivos.
Orientación vocacional
A partir de Form III en adelante, ofrecemos a nuestros alumnos evaluaciones vocacionales y de personalidad, charlas, talleres, visitas educativas, open days y ferias universitarias para que tengan todas las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas sobre su futuro profesional.
Viajes nacionales
Para ampliar sus experiencias de aprendizaje fuera del salón de clases, nuestros alumnos profundizan su entendimiento de la historia, la cultura y la geografía del Perú. Viajan a  fascinantes destinos nacionales que les permiten conectar lo aprendido en el salón de clases con el mundo real.
Viajes nacionales

Los viajes por nuestro país incluyen experiencias que les permiten descubrir:

  • La belleza de las costas, las playas, la flora y la fauna de Ica y Paracas
  • La danza tradicional y la arquitectura histórica de Trujillo
  • Los sitios arqueológicos y los jardines de Chiclayo
  • Los volcanes y las construcciones de piedra volcánica de Arequipa
  • La naturaleza verde del distrito de San Ramón
  • La selva y la vida silvestre de Oxapampa
  • Las impresionantes montañas andinas de Huaraz
  • La naturaleza preservada del Amazonia en la región de Tambopata
Conexiones y viajes internacionales
Como parte de Nord Anglia Education, nuestros alumnos participan en programas y eventos internacionales, como Study Abroad, Summer Camps y los Global Games (competición deportiva internacional de NAE). Asimismo, nuestros alumnos de secundaria pueden participar en un viaje cultural al Reino Unido mediante nuestra alianza estratégica con la Alianza Cultural de Escuelas Independientes (Independent Schools Cultural Alliance, ISCA).
Conexiones y viajes internacionales
Al ser parte de Nord Anglia Education, nuestros alumnos pueden conectarse con otros colegios internacionales de Nord Anglia y participar de programas y eventos, como Study Abroad, los Summer Camps y los Global Games (competición deportiva internacional de NAE). Estos programas les permiten hacer amigos en el extranjero y aprender sobre diferentes culturas, lo que les ofrece una perspectiva internacional y los enriquece como ciudadanos del mundo.

Nuestros alumnos de secundaria también pueden participar de un viaje cultural al Reino Unido mediante nuestra alianza estratégica con la Alianza Cultural de Escuelas Independientes (Independent Schools Cultural Alliance, ISCA). Este viaje incluye una inmersión total de tres semanas en el idioma inglés, así como en la historia y la cultura inglesa, lo que permite que nuestros alumnos experimenten en profundidad los valores internacionales de nuestro colegio.
 
PROPÓSITO SOCIAL
En el Colegio Peruano Británico, nuestros alumnos muestran su empatía y solidaridad al establecer conexiones significativas con las comunidades que los rodean. Así, descubren cómo pueden generar una diferencia positiva y contribuir con el mundo.

Dando forma a la próxima generación

Combinamos una enseñanza sobresaliente y un plan de estudios reconocido a nivel internacional con lo último en tecnología e infraestructura. A nuestros profesores les apasiona inspirar a las mentes jóvenes y, a través de nuestras oportunidades de capacitación de clase mundial, nunca dejan de aprender.

CÓMO ENSEÑAMOS