Preguntas frecuentes | Colegio Peruano Británico | Nord Anglia-FAQ page block-FAQ_faq

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuándo se fundó el Colegio Peruano Británico?
    El Colegio Peruano Británico es una institución privada inspirada en los valores y principios de la educación británica. Fue fundado en 1963 por la educadora británica Alwyn Robinson, Miembro de la Orden del Imperio Británico (Member of the Order of the British Empire, MBE), con el objetivo de proporcionar educación de alta calidad en el Perú que permitiera satisfacer las demandas del desarrollo cultural y social en el país e incorporar los avances más recientes de la ciencia y tecnología.

    En 2023 celebraremos 60 años desde nuestra fundación y nos enorgullece ser considerados una institución líder en excelencia académica en el Perú.
  • ¿En qué actividades puede participar mi hijo después del horario escolar?
    Nuestras actividades extracurriculares después de clase están organizadas en tres grupos, no tienen un costo adicional y se encuentran abiertas a todos nuestros alumnos desde Kinder hasta el segundo año del IB:

    - Deportes individuales y en equipo
    - Artes creativas y escénicas
    - Apoyo al aprendizaje

    Obtenga más información sobre cada. actividad aquí.
  • ¿Qué plan de estudios sigue el Colegio Peruano Británico?
    En el Colegio Peruano Británico, nuestros programas de estudio se basan en la filosofía del plan de estudios del IB. Están orientados por conceptos y con base en la indagación, y desarrollan sistemáticamente habilidades de autogestión, investigación, pensamiento y habilidades sociales.

    En los dos años finales de la Escuela Secundaria, los años 10 y 11, los alumnos siguen el IB Diploma Programme, un riguroso programa preuniversitario. Los graduados de nuestro Diploma ingresan a las mejores universidades del Perú y el extranjero.

    Nuestro plan de estudios se imparte en los idiomas inglés y español.
  • ¿Qué idiomas extranjeros enseñan?
    En Early Years, ofrecemos un programa de inmersión total en el idioma inglés. En la escuela Primaria y Secundaria, el plan de estudios se imparte tanto en inglés como en español para promover el bilingüismo. Cuando llega el momento de su graduación, nuestros alumnos hablan ambos idiomas con fluidez.

    Además, enseñamos francés con profesores nativos desde el tercer año de Primaria hasta Form III en Secundaria.
  • ¿Qué clases se imparten en inglés?
    Nuestros estudiantes aprenden varios cursos en inglés, como estudios sociales, ciencias, matemáticas, religiones, TIC, arte, negocios, historia, ciudadanía global y ciencias ambientales.
  • ¿El Colegio Peruano Británico ofrece servicios de transporte?
    No ofrecemos servicios de transporte; sin embargo, tenemos proveedores de servicios recomendados y aprobados por nuestro colegio.
  • ¿El Colegio Peruano Británico ofrece programas de intercambio o viajes de estudios?
    Nuestros alumnos de Secundaria viajan a nivel nacional a varios destinos apasionantes, como Ica-Paracas, Trujillo-Chiclayo, Arequipa, San Ramón (Oxapampa), Tambopata y Cusco, para ampliar su experiencia más allá del salón de clase.

    Además, participan en programas globales de Nord Anglia Education, como “Study Abroad”, donde pueden estudiar por un semestre o un año académico en uno de los colegios de internado de NAE. También pueden participar en los programas Summer Camps de NAE o participar en la competencia deportiva internacional Global Games.