Desplazarse
BIENVENIDO AL 

Colegio Peruano Británico

Somos un colegio internacional fundado en Lima, Perú hace seis décadas. Formamos parte de la familia Nord Anglia Education y promovemos la cultura y los principios de la educación británica en el Perú. En nuestra cálida y acogedora comunidad educativa prepararemos a su hijo para que alcance el éxito en lo que decida ser o hacer en la vida.

APRENDIZAJE INNOVADOR

El descubrimiento a través de la curiosidad es la base de las experiencias de aprendizaje de todos nuestros alumnos, desde los más pequeños a los más grandes.Al comprender conceptos y temas significativos, exploran perspectivas internacionales y desarrollan los atributos de un ciudadano responsable.
El CPB ofrece una educación sobresaliente que promueve la excelencia académica y fomenta el bienestar personal y social. El refuerzo continuo de nuestros valores escolares incentiva a nuestros alumnos a ser reflexivos, creativos y resilientes.
Andy Cino
Director del colegio

UN PLAN DE ESTUDIOS INTERNACIONAL Y BILINGÜE

El Colegio Peruano Británico fomenta una cultura dinámica que celebra la diversidad, la equidad y la inclusión de todos sus alumnos a través de lecciones, debates y experiencias que van más allá del salón de clases.


Su hijo dominará los idiomas inglés y español y, a su vez, logrará un conocimiento eficiente del francés cotidiano. El plan de estudios de nuestro colegio prepara a todos nuestros alumnos para el Diploma del Bachillerato Internacional (IB), el cual les permite ser aceptados en las principales universidades del Perú y el extranjero.


Además, nuestros alumnos de secundaria aprenden Política Global y Ciudadanía, Religión y Ética y Gestión Empresarial, lo que les brinda una perspectiva más amplia de un mundo cada vez más globalizado y en constante cambio.

más información

EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DISEÑADAS PARA EL FUTURO

A lo largo de nuestros 60 años de historia, nos hemos asegurado de que nuestros alumnos participen en experiencias de aprendizaje enriquecedoras que les permitan desarrollar una mejor comprensión de las culturas británica y peruana, fomentando el respeto multicultural y formándolos como ciudadanos del mundo.
Experiencias de aprendizaje excepcionales
Nuestro enriquecedor programa extracurricular brinda a nuestros alumnos oportunidades para que desarrollen sus talentos en la práctica de diversos deportes, el debate, la música, el teatro y la danza. Asimismo, tienen la posibilidad de vivir experiencias increíbles en los viajes de estudio donde conocen destinos internacionales o diversas regiones del Perú.
Experiencias de aprendizaje excepcionales
El deporte tiene un rol significativo en el CPB, ya que ayuda a desarrollar muchos atributos importantes para nuestra educación, como el trabajo en equipo, la disciplina, el juego limpio y el bienestar físico. Además de los deportes tradicionales como el fútbol, el vóleibol y el básquetbol, en el Colegio Peruano Británico, usted podrá ver a su hijo jugar hockey o practicar artes marciales.

También fomentamos la conciencia global a través de debates relacionados en torno a temas como diversidad, cultura e inclusión. Estos temas se desarrollan en viajes que amplían la comprensión de nuestros alumnos sobre el mundo que los rodea, mientras recorren las tres regiones geográficas del Perú. Asimismo, a nivel internacional pueden viajar a Inglaterra o participar de los distintos programas de Nord Anglia Education como los Summer Camps, Study Abroad o la competición deportiva Global Games.

Adicionalmente, las próximas colaboraciones con el MIT, Juilliard y UNICEF ofrecerán aún más oportunidades para obtener experiencias de aprendizaje excepcionales.
 
Los mejores profesores
Creemos firmemente que profesores sobresalientes hacen colegios sobresalientes y, por ello, en el Colegio Peruano Británico nos proponemos contratar a los mejores. Los niños aprenden mejor cuando se les estimula correctamente, y nuestros profesores son expertos en ofrecer lecciones divertidas e interesantes. Nuestro staff pedagógico participa del desarrollo profesional continuo que le ofrecen Nord Anglia, el IB, entre otras instituciones.
Los mejores profesores
Nuestros profesores provienen de diversos países y tienen experiencia enseñando en diferentes partes del mundo; por ello, traen consigo una experiencia cultural que amplía las perspectivas de nuestros alumnos y enriquece su entendimiento sobre diferentes realidades.

El CPB lleva más de 20 años de continua enseñanza del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP), por ello, nuestros profesores están preparados para formar a nuestros alumnos para lograr el éxito. Además, se encuentran capacitados por el Bachillerato Internacional en sus materias, de modo que tienen un conocimiento profundo del enfoque pedagógico, la metodología y las evaluaciones del IB. Esto proporciona a nuestros estudiantes una excelente preparación para lograr resultados académicos sobresalientes y para seguir su camino hacia las mejores universidades del mundo.

Gracias a los recursos educativos que ofrece Nord Anglia University, nuestros profesores cuentan con herramientas de clase mundial diseñadas por expertos globales. Para ello, seguimos constantemente las investigaciones de Nord Anglia para actualizar nuestras herramientas y métodos pedagógicos a fin de garantizar una enseñanza y un aprendizaje de alta calidad. 
 
Excelencia académica
Nuestros alumnos obtienen constantemente los mejores puntajes en el Diploma Bilingüe del IB, y se comparan favorablemente con los mejores colegios del mundo. Logramos esto motivando a nuestros alumnos para que sean curiosos, creativos e indagadores tanto en inglés como en español.
Excelencia académica
En todas nuestras clases, adoptamos un enfoque individualizado y adaptado al propio ritmo de aprendizaje de cada niño, ya que nos basamos en sus necesidades, objetivos e intereses. Paso a paso, nuestros alumnos se desafían a sí mismos y logran sus propios objetivos.

Somos un colegio multilingüe, en el que nuestros alumnos logran el dominio del inglés, ya que están inmersos en el idioma desde Early Years. Además, aprenden francés desde el 3.° grado de primaria hasta el 3.° año de secundaria. Ser multilingüe facilita la creación de patrones neuronales importantes que, a su vez, permiten que los niños sean más creativos y flexibles, ya sea para resolver problemas, realizar varias tareas a la vez o relacionarse con personas de una cultura diferente.

Desde el comienzo del aprendizaje en Early Years, alentamos a nuestros alumnos a jugar, ser curiosos, observar y descubrir el conocimiento mediante diferentes actividades planificadas. Medimos el desarrollo a través de nuevas habilidades y, al mismo tiempo, reforzamos ideas y conceptos importantes.

Este enfoque personalizado y centrado en el alumno facilita el desarrollo de las cinco habilidades de aprendizaje rectoras que respaldan el plan de estudios del Bachillerato Internacional: investigación, comunicación, autogestión, pensamiento y habilidades sociales.
 
Nuestro propósito social
Nuestros alumnos establecen conexiones significativas con las comunidades locales al emprender proyectos sociales que responden a sus necesidades. A través del servicio comunitario, comprenderán la importancia de la empatía y la solidaridad, atributos muy valorados por universidades y empleadores.
Nuestro propósito social
En nuestra misión nos comprometemos a empoderar a nuestros alumnos para crear un mundo mejor. Nuestro plan de estudios involucra a nuestros alumnos para poder responder ante las causas sociales locales y a brindar asistencia ante las necesidades de los demás. A través del componente central del IBDP titulado “Creatividad, Actividad y Servicio” (CAS), nuestros estudiantes trasladan los conocimientos y habilidades que aprendieron en el salón de clases para mitigar los problemas del mundo real.

Nuestros alumnos desarrollan proyectos de alcance social para comunidades y grupos sociales de bajos ingresos, como el Hospital del niño, el Refugio para mujeres abandonadas y la fundación Make-A-Wish. Asimismo, se involucran en actividades de emprendimiento social mediante la creación de eventos benéficos como Family Days, Casual Days, la recolección de tapas de botellas y la recaudación de fondos de ayuda en caso de desastres naturales. Estas actividades apoyan a nuestras comunidades locales y nacionales, y enseñan a nuestros alumnos a tener un impacto positivo en el mundo. Muchos de ellos continúan brindando asistencia en estas comunidades años después de graduarse del CPB.
 
Entorno de aprendizaje avanzado
Nos ubicamos en un distrito residencial y tranquilo de Lima. Nuestro moderno campus ofrece un entorno de aprendizaje muy bien equipado y seguro, asimismo, nuestra cultura escolar acogedora y colaborativa es palpable tan pronto uno atraviesa las puertas del campus. Aquí su hijo se inspirará para desarrollar un amor por el aprendizaje para toda la vida.
Entorno de aprendizaje avanzado
Nuestra infraestructura digital de última generación y nuestras instalaciones están diseñadas para despertar la curiosidad de nuestros niños, sumergirlos en experiencias interactivas estimulantes y acelerar su aprendizaje.

El uso inteligente de la tecnología por parte de nuestros alumnos se centra en el desarrollo de sus habilidades de investigación, tales como: acceder a información importante a partir de una variedad de fuentes; el análisis, la evaluación y la síntesis de la información; y comunicarse mediante diversos medios de comunicación y formatos.

Nuestras tecnologías facilitan el aprendizaje de nuestros alumnos, ya sea a través de su participación activa durante las lecciones con nuestras Smartboards interactivas (pizarras digitales) o del uso de los iPads en Primaria o las MacBooks en Secundaria para tareas individuales o grupales.
 
Nuestro campus de 20 000 m2 incluye pabellones amplios e individualizados para la Primaria y la Secundaria, un pabellón de enseñanza orientado y adaptado para el IB, un coliseo para los espectáculos de la comunidad escolar, los deportes y los eventos especiales, laboratorios de ciencia especialmente diseñados, así como áreas estimulantes para que nuestros alumnos desarrollen su talento en las artes.
 
La familia Nord Anglia Education
Al unirse a nuestro colegio, no solo se vuelve parte de nuestra cálida y acogedora familia de compañeros, padres y profesores a nivel local, sino que también se une a la familia global de alumnos, padres y exalumnos de Nord Anglia Education, lo que abre un amplio mundo de oportunidades para usted y sus hijos.
La familia Nord Anglia Education
Nos encanta contar con tres generaciones de estudiantes que han asistido o asisten a nuestro colegio con orgullo. Y cada año, nuestra familia se hace más grande, ya que damos la bienvenida a los nuevos miembros que se unen a nuestra vibrante comunidad educativa.

A nuestros alumnos les fascina reunirse y competir a través de nuestro sistema de Houses, donde cada miembro de nuestra comunidad educativa pertenece a una de las cuatro “Houses”: Thames, Eton, Berkshire o Ascot. A través de competiciones amistosas y festivales, cada House gana puntos durante diversos deportes y tareas académicas, esforzándose por ganar el “House Shield” al finalizar el año académico; esta tradición británica desarrolla las habilidades sociales de nuestros alumnos y fomenta la colaboración y el respeto entre los más pequeños y los más grandes.

A nivel global, y como parte de la familia de Nord Anglia, nuestros alumnos tienen acceso a una red que cuenta con estudiantes y exalumnos en todo el mundo. La plataforma Global Campus conectará a nuestros alumnos con compañeros y profesores de más de 30 países. Además, los Global Games anuales permiten a nuestros alumnos competir y colaborar con niños de otros colegios de Nord Anglia en las Américas.
 

ÚNASE A LA FAMILIA DE NUESTRO COLEGIO

Ofrecemos un proceso de admisión altamente personalizado y lo ayudaremos en cada paso del camino.
  • Comuníquese con nosotros para comenzar el proceso de admisión de su hijo al CPB.
  • Acompáñenos en un tour presencial por nuestro campus o en una reunión informativa virtual.
  • Enviar solicitud
más información
Las noticias más recientes del CPB

NUESTRAS NOTICIAS

News image
Un viaje inolvidable al Reino Unido
El pasado mes de julio hicimos un viaje al Reino Unido que todos esperábamos hacer desde la primaria. Fue una gran experiencia para conocer más sobre la cultura y la historia británica, a la vez que conocimos gente de otros países e hicimos nuevos amigos.
Leer más
News image News
Tendencias frente a la realidad educativa
El contexto actual ha cambiado mucho la educación: se acabaron los días de copiar información de la pizarra, de memorizar hechos y datos, de repasar para los exámenes continuos, como cuando yo estaba en la escuela y la universidad.
Leer más
News image News
El sistema de houses en el CPB
El sistema de Houses en los colegios británicos forma parte de sus tradiciones.
Leer más

PARTE DE NORD ANGLIA 

En el Colegio Peruano Británico, utilizamos nuestra activa comunidad global y recurrimos a una red excepcional de profesores de clase mundial para garantizar una educación de la más alta calidad.

más sobre nuestra excelencia académica