¿Cómo promover el aprendizaje en los primeros años?-Las ventajas de una buena metodologia educativa-CPB
escrito por
Colegio Peruano
20 febrero, 2023

¿Cómo incentivar el aprendizaje en niños pequeños?

Activando el cerebro desde la primera infancia
Estudios concluyentes sobre Neurociencia aseguran que el 90% del crecimiento cerebral ocurre antes de los 5 años. En esta etapa, el cerebro crece, se desarrolla y pasa por periodos sensibles para diversos aprendizajes, por lo que es muy importante brindarles a los más pequeños un entorno con experiencias significativas, estímulos multisensoriales y recursos físicos adecuados como lo menciona Anna Luisa Campos en su libro “Primera Infancia: Una mirada desde la Neuroeducación”.

Tomando en cuenta estos aportes, en el nivel de Early Years del Colegio Peruano Británico hemos preparado una propuesta pedagógica que ayude a cada uno de nuestros niños, de 3 a 5 años, a descubrir y desarrollar al máximo sus habilidades y capacidades en esta primera etapa escolar.

Aprendiendo y viviendo un segundo idioma

Conociendo la importancia de iniciar el aprendizaje de un segundo idioma a temprana edad, en el CPB no solo enseñamos inglés desde los 3 años como un idioma adicional, sino que, bajo el modelo de inmersión, brindamos una educación bilingüe a través de experiencias de aprendizaje lúdicas, creativas y motivadoras especialmente diseñadas para esta edad.

¿Cómo promover el aprendizaje en los primeros años?-Las ventajas de una buena metodologia educativa 
¿Cómo promover el aprendizaje en los primeros años?-Las ventajas de una buena metodologia educativa

Formando pequeños investigadores que trabajan en equipo

La investigación es una herramienta muy importante dentro de nuestra propuesta educativa. Fomentamos el desarrollo de la curiosidad, autonomía y reflexión a través de actividades grupales e individuales que buscan alentarlos para que sean capaces de encontrar respuestas a sus preguntas a partir de la exploración de su entorno. Asimismo, a través de las interacciones que se generan durante la indagación, se desarrollan habilidades sociales, valores y actitudes como el respeto, la empatía, tolerancia, paciencia, entre otros.

Espacios que promueven el desarrollo de habilidades

Para complementar nuestra propuesta pedagógica, contamos con una infraestructura especialmente diseñada para Early Years.
Nuestros salones de clase, desarrollo psicomotriz, arte y deporte están acondicionados para el desarrollo de las actividades escolares y extracurriculares. Además, nuestro Playground, recientemente remodelado, cuenta con juegos que han sido pensados para que en los momentos de recreo y socialización se continúe desarrollando la creatividad y la motricidad. Asimismo, este 2023, inauguraremos una moderna biblioteca para que nuestros niños disfruten y formen el hábito de la lectura desde una temprana edad.

¿Cómo promover el aprendizaje en los primeros años?-Las ventajas de una buena metodologia educativa 
¿Cómo promover el aprendizaje en los primeros años?-Las ventajas de una buena metodologia educativa 

Staff especializado

Buscamos acompañar a cada uno de nuestros estudiantes de una manera cercana en su proceso de aprendizaje, para ello, contamos con dos profesoras bilingües en cada aula, profesores especialistas en psicomotricidad, artes marciales, música, danza y con el apoyo del departamento psicopedagógico.

 

Pertenecer a la familia de colegios premium más importante del mundo brinda a nuestros alumnos un abanico de programas, convenios, intercambios y actividades que enriquecerán su experiencia a lo largo de su vida escolar, y a nuestras profesoras la posibilidad de capacitarse a través de Nord Anglia University y de compartir las mejores prácticas de enseñanza inicial con 81 colegios top a nivel global.

Como dijo el maestro y psicólogo Dr. Haim Ginott “Los niños son como cemento fresco: todo lo que cae en ellos deja una huella”.

Nosotros, en el Peruano Británico, estamos orgullosos de la huella que dejamos en cada uno de nuestros alumnos. Es por este motivo, que seguimos mejorando e innovando para ofrecer un servicio cada vez mejor. Esperamos que el fruto de este esfuerzo se vea reflejado en la siguiente generación que liderará nuestro país.

Carla Salas Elías
Coordinadora de Early Years – Colegio Peruano Británico