Como la proyeccion social ayuda - Como la proyeccion social ayuda
14 julio, 2023

¿Cómo la proyección social ayuda en la formación de buenos ciudadanos?

En el mundo en constante cambio en el que vivimos, es crucial preparar a las generaciones futuras para que se conviertan en ciudadanos responsables, respetuosos y comprometidos con la sociedad.

En el Colegio Peruano Británico entendemos el poder transformador de la proyección social y cómo puede moldear a los estudiantes hacia el camino de convertirse en buenos ciudadanos. Por ello, nuestra institución educativa motiva a que los estudiantes participen en una variedad de experiencias de proyección social como el acompañamiento a niños y adultos mayores en estado de abandono, el acompañamiento pedagógico a niños con habilidades diferentes o de escasos recursos económicos y el cumplimiento de deseos de niños con alguna enfermedad terminal. También los estudiantes participan de proyectos relacionados con el ambiente como el reciclaje o el cuidado de áreas verdes.

Estas experiencias permiten que nuestros estudiantes desarrollen:

• Empatía y comprensión: Participar en proyectos comunitarios y actividades de servicio brinda a los estudiantes la oportunidad de conocer realidades diferentes. Esto promueve la empatía y el respeto hacia los demás, cultivando una actitud solidaria.

• El compromiso cívico: A través de la proyección social, los estudiantes se involucran en su comunidad y se convierten en agentes de cambio. Esta experiencia fomenta un sentido de responsabilidad cívica y el compromiso de trabajar en beneficio de los demás.
Como la proyeccion social ayuda - Como la proyeccion social ayuda
Como la proyeccion social ayuda - Como la proyeccion social ayuda •Habilidades de liderazgo: La proyección social desarrolla habilidades de liderazgo en los estudiantes. Asumen roles de liderazgo en proyectos sociales, lo que les permite guiar y motivar a otros. Estas experiencias fomentan habilidades esenciales como la comunicación efectiva y la resolución de problemas.

Sentido de pertenencia: La proyección social fortalece el sentido de pertenencia a la comunidad escolar. Al trabajar juntos en proyectos de servicio, los estudiantes experimentan el valor de la colaboración y el trabajo en equipo.

Al desarrollar estas cualidades y habilidades, los estudiantes se encontrarán mejor preparados para contribuir de manera positiva en su comunidad y convertirse en ciudadanos comprometidos y responsables.

Sergio Calvet Mendoza
CAS Coordinator