EXPERIENCIAS EXCEPCIONALES

Actividades extracurriculares | Colegio Peruano Británico -01 - Level 2 Page Header With Text Only-CPB_OutstXP_Level2header_1317x741_1_CPB_OutstXP_Level2header_1317x741_1Actividades extracurriculares | Colegio Peruano Británico -01 - Level 2 Page Header With Text Only-CPB_OutstXP_Level2header_1317x741_1_CPB_OutstXP_Level2header_1317x741_1
EXPERIENCIAS FASCINANTES PARA CIUDADANOS DEL MUNDO
A través de debates, viajes y experiencias fuera del salón de clases, nuestros alumnos se preparan para desenvolverse en un mundo globalizado.

CREAMOS CONEXIONES A NIVEL LOCAL Y MUNDIAL

Las experiencias que nuestros alumnos tienen dentro y fuera del salón de clases desarrollan su conciencia ciudadana, tanto como miembros de su comunidad como ciudadanos del mundo. En el CPB, sabemos que las perspectivas internacionales profundizan su entendimiento de la realidad.

Por ello, nuestros alumnos aprenden a dominar los idiomas inglés y francés, y también realizan actividades de ayuda a la comunidad, practican deportes, crean arte o realizan viajes nacionales e internacionales.

Esta variedad de experiencias permite que nuestros estudiantes tengan una formación integral que los prepara para marcar la diferencia.

Actividades extracurriculares | Colegio Peruano Británico -02 - Secondary Introduction-CPB_Local Promise 1-02

COLLABORATIONS

Our collaborations with world-leading institutions of creativity, science, and social impact expand your child’s worldview and encourage them to apply their talents.

The Juilliard School
Nuestra colaboración con la institución artística más reconocida del mundo enriquece el amor de nuestros estudiantes por la danza, el teatro y la música.
MIT
El programa STEAM de MIT-Nord Anglia ayuda a nuestros estudiantes a desarrollar su creatividad y habilidades para resolver problemas al abordar los desafíos interdisciplinarios que enfrenta el mundo actual.
UNICEF
Los alumnos tienen el desafío de marcar una diferencia a nivel local y mundial al abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Actividades extracurriculares | Colegio Peruano Británico -04 - Feature Cards Pattern - Creativity and Culture

DESCUBRIMOS NUESTROS TALENTOS Y EL MUNDO EXTERIOR

Brindamos diversas actividades extracurriculares, que abarcan las artes, los deportes, el apoyo al aprendizaje y la orientación vocacional.

También ofrecemos viajes fascinantes a destinos dentro del Perú, así como viajes internacionales al Reino Unido o los Global Games de Nord Anglia.

 
Actividades extracurriculares | Colegio Peruano Británico -04 - Feature Cards Pattern - Creativity and Culture-Image_CPB _Lima_205_CPB_OutstXP_Featurecards_310x310_4
Deportes individuales y en equipo

Entrenadores deportivos especializados dirigen nuestro programa semanal para mantener a nuestros alumnos saludables y en forma. 

Deportes a CPB

Actividades extracurriculares | Colegio Peruano Británico -04 - Feature Cards Pattern - Creativity and Culture-Image_CPB _Lima_205_CPB_OutstXP_Textimgoverlay_787x443_4
Deportes individuales y en equipo

Alentamos a todos nuestros alumnos a jugar por diversión y bienestar; asimismo, nuestros jugadores más talentosos representan al CPB en competiciones deportivas.

  • Nuestros deportes incluyen:
  • Vóleibol
  • Fútbol
  • Handball
  • Básquetbol
  • Tenis de mesa
  • Ajedrez
  • Hockey
  • Artes marciales

Deportes a CPB

Actividades extracurriculares | Colegio Peruano Británico -04 - Feature Cards Pattern - Creativity and Culture-CPB_OutstXP_Featurecards_310x310_5_CPB_OutstXP_Featurecards_310x310_5
La creatividad y las artes
Nuestros alumnos expresan sus ideas y creatividad mediante su participación en actividades como música, teatro, danza contemporánea, danzas folclóricas, artes plásticas y artes visuales.
Actividades extracurriculares | Colegio Peruano Británico -04 - Feature Cards Pattern - Creativity and Culture-Image_CPB_2022-05_CPB_OutstXP_Featurecards_310x310_6
Apoyo al aprendizaje
Después del horario escolar, nuestros alumnos pueden trabajar en las áreas que les resulten desafiantes con nuestros profesores, quienes diseñan sesiones de tutoría con especialistas en cada materia. Este apoyo fuera del horario de clases sirve para que nuestros alumnos desarrollen sus fortalezas y alcancen sus objetivos.
Actividades extracurriculares | Colegio Peruano Británico -04 - Feature Cards Pattern - Creativity and Culture-CPB_OutstXP_Featurecards_310x310_7_CPB_OutstXP_Featurecards_310x310_7
Orientación vocacional
A partir de Form III en adelante, ofrecemos a nuestros alumnos evaluaciones vocacionales y de personalidad, charlas, talleres, visitas educativas, open days y ferias universitarias para que tengan todas las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas sobre su futuro profesional.
Actividades extracurriculares | Colegio Peruano Británico -04 - Feature Cards Pattern - Creativity and Culture-National Trips - Outstanding experiences_cpb_outstxp_featurecards_310x310_8
Viajes nacionales
Para ampliar sus experiencias de aprendizaje fuera del salón de clases, nuestros alumnos profundizan su entendimiento de la historia, la cultura y la geografía del Perú. Viajan a  fascinantes destinos nacionales que les permiten conectar lo aprendido en el salón de clases con el mundo real.
Actividades extracurriculares | Colegio Peruano Británico -04 - Feature Cards Pattern - Creativity and Culture-National Trips - Outstanding experiences_pb_outstxp_textimgoverlay_787x443_8
Viajes nacionales

Los viajes por nuestro país incluyen experiencias que les permiten descubrir:

  • La belleza de las costas, las playas, la flora y la fauna de Ica y Paracas
  • La danza tradicional y la arquitectura histórica de Trujillo
  • Los sitios arqueológicos y los jardines de Chiclayo
  • Los volcanes y las construcciones de piedra volcánica de Arequipa
  • La naturaleza verde del distrito de San Ramón
  • La selva y la vida silvestre de Oxapampa
  • Las impresionantes montañas andinas de Huaraz
  • La naturaleza preservada del Amazonia en la región de Tambopata
Actividades extracurriculares | Colegio Peruano Británico -04 - Feature Cards Pattern - Creativity and Culture-International trips  - Outstanding experiences_cpb_outstxp_featurecards_310x310_9
Conexiones y viajes internacionales
Como parte de Nord Anglia Education, nuestros alumnos participan en programas y eventos internacionales, como Study Abroad, Summer Camps y los Global Games (competición deportiva internacional de NAE). Asimismo, nuestros alumnos de secundaria pueden participar en un viaje cultural al Reino Unido mediante nuestra alianza estratégica con la Alianza Cultural de Escuelas Independientes (Independent Schools Cultural Alliance, ISCA).
Actividades extracurriculares | Colegio Peruano Británico -04 - Feature Cards Pattern - Creativity and Culture-keZSM37k2y3u5m7HS1AQqA
Conexiones y viajes internacionales
Al ser parte de Nord Anglia Education, nuestros alumnos pueden conectarse con otros colegios internacionales de Nord Anglia y participar de programas y eventos, como Study Abroad, los Summer Camps y los Global Games (competición deportiva internacional de NAE). Estos programas les permiten hacer amigos en el extranjero y aprender sobre diferentes culturas, lo que les ofrece una perspectiva internacional y los enriquece como ciudadanos del mundo.

Nuestros alumnos de secundaria también pueden participar de un viaje cultural al Reino Unido mediante nuestra alianza estratégica con la Alianza Cultural de Escuelas Independientes (Independent Schools Cultural Alliance, ISCA). Este viaje incluye una inmersión total de tres semanas en el idioma inglés, así como en la historia y la cultura inglesa, lo que permite que nuestros alumnos experimenten en profundidad los valores internacionales de nuestro colegio.
 
Actividades extracurriculares | Colegio Peruano Británico -04 - Feature Cards Pattern - Creativity and Culture-CPB_SocialPurp_5050text_900x720_2_CPB_SocialPurp_5050text_900x720_2
PROPÓSITO SOCIAL
En el Colegio Peruano Británico, nuestros alumnos muestran su empatía y solidaridad al establecer conexiones significativas con las comunidades que los rodean. Así, descubren cómo pueden generar una diferencia positiva y contribuir con el mundo.
Actividades extracurriculares | Colegio Peruano Británico -Small Text And Image 1-Image_CPB _Lima_142_CPB_OutstXP_Smalltextimg_474x474_1
MANTENER LA MENTE Y EL CUERPO SALUDABLES

CUIDAR DE NUESTRO BIENESTAR

En el Colegio Peruano Británico, creemos que una mentalidad y un estilo de vida saludables son tan importantes como el aspecto académico, de modo que fomentamos el desarrollo integral de nuestros alumnos apoyando su bienestar y resiliencia.

Nuestro equipo de psicólogos trabaja de forma conjunta con los profesores, especialistas y padres para proporcionar a nuestros alumnos las herramientas y los recursos necesarios que les permitan mantener una mente y un espíritu saludables que complementen su bienestar físico.

Asimismo, nuestro Coordinador de Normas les muestra actitudes positivas y de autocontrol para que puedan desarrollar técnicas y estrategias que potencien su bienestar.

Actividades extracurriculares | Colegio Peruano Británico -Small Text And Image-CPB_OutstXP_Smalltextimg_474x474_2_CPB_OutstXP_Smalltextimg_474x474_2
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

MARCAMOS LA DIFERENCIA

En el Colegio Peruano Británico, alentamos a nuestros alumnos a cultivar la empatía y la amabilidad, y a establecer vínculos significativos con las comunidades circundantes para poder descubrir cómo desean contribuir al mundo.

A través de los viajes y los proyectos de alcance social para nuestras comunidades en Lima, nuestros alumnos aprenden a comprender diferentes entornos sociales y a evaluar las formas en las que pueden ser útiles. Los alumnos del IB centran particularmente esto como un componente de su plan de estudios. Al aplicar sus habilidades en el mundo real, también están tomando decisiones más informadas sobre su futuro profesional.

Asimismo, como parte de nuestra cultura internacional, nuestros alumnos aprenden a investigar, analizar y debatir temas actuales y de impacto global en nuestro curso “Política y Ciudadanía Global”. De esta manera, nuestros alumnos aprenden a marcar la diferencia no solo de forma local sino también de forma global.

más información
Actividades extracurriculares | Colegio Peruano Británico -09 - Promo With Collage-CPB_ENQUIRE NOW 669 x 367 copy

UN ENTORNO DE APRENDIZAJE ESTIMULANTE

Nuestro campus es un ambiente de estudio óptimo que inspira a nuestros estudiantes a conseguir sus metas y aspiraciones.

NUESTRO CAMPUS