PROPÓSITO SOCIAL

En el Colegio Peruano Británico, nuestros alumnos muestran su empatía y solidaridad al establecer conexiones significativas con las comunidades que los rodean. Así, descubren cómo pueden generar una diferencia positiva y contribuir con el mundo.

De esta manera, los diferentes proyectos de servicio en los que participan nuestros alumnos los prepara más allá del Diploma del IB, y les otorga un sentido de propósito que dura toda la vida.

EL SERVICIO COMIENZA EN NUESTRA COMUNIDAD

A través de los viajes y los proyectos de servicio social en beneficio de nuestras comunidades en Lima, nuestros alumnos aprenden a comprender diferentes entornos sociales y evaluar las formas en las que pueden ayudar al prójimo.

Trabajan como voluntarios en centros de cuidados de adultos, enseñan escritura a niños huérfanos y recaudan fondos para comunidades de bajos ingresos y grupos sociales como el Hospital del Niño, el Refugio para Mujeres Abandonadas y la fundación Make-A-Wish.


Nuestros alumnos con espíritu emprendedor recaudan fondos a través de eventos y actividades como el Family Day, Casual Days, recolecciones de tapas de botellas y ayuda para los desastres naturales, con el fin de apoyar a las comunidades locales. Estas iniciativas son continuadas a lo largo de todo el año escolar para que logren aprender a gestionar un proyecto social hasta que alcancen o superen su objetivos.

Propósito social | Colegio Peruano Británico | Nord Anglia - Image-50-50

CREAR CONCIENCIA GLOBAL

En el Colegio Peruano Británico, el servicio es un componente clave de la educación de nuestros alumnos, y se refuerza continuamente desde los primeros años hasta más allá de su graduación. De esta forma, nuestros alumnos vinculan sus proyectos de servicio con el mundo real y aprenden a aplicar sus habilidades de forma significativa y práctica.


Como parte de nuestra cultura de valores globales, todos nuestros alumnos aprenden a investigar, comprender y debatir asuntos de actualidad. Nuestro curso de Secundaria, “Política y Ciudadanía Global”, se centra especialmente en ello. Este curso ayuda a nuestros alumnos a conocer cómo pueden generar una diferencia no solo a nivel local sino también globalmente.


Los alumnos que están especialmente interesados por explorar este tema participan en nuestro club de Modelo de las Naciones Unidas (MUN). Nuestro club MUN se centra en los debates y las soluciones a los retos globales de hoy en día, mientras practican su pensamiento crítico y sus habilidades para hablar en público.

Propósito social | Colegio Peruano Británico | Nord Anglia - Image-50-50 1

CREAR UN FUTURO INTERNACIONAL INCREÍBLE

En el Colegio Peruano Británico, nuestro propósito social está impulsado por nuestra convicción de que la educación tiene el poder de cambiar al mundo. Gracias a nuestros profesores de alto nivel y a nuestras experiencias de aprendizaje excepcionales, formamos alumnos inspirados para hacer cambios positivos en su entorno.

MÁS ACERCA DE LA EXCELENCIA ACADÉMICA
Propósito social | Colegio Peruano Británico | Nord Anglia - Promo With Collage