Mercado Frances-Mercado Frances-CPB
01 enero, 0001

Mercado Francés

Mercado Frances-Mercado Frances-Image Mandatory
El día miércoles 17 de abril, cumplimos la 4ta edición del mercado francés “Marché Français”.

Esta actividad tiene la finalidad de romper las barreras del aula de clases y crear un ambiente que permita a los alumnos tener un contacto más cercano con la civilización francesa y francófona. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender a comprar alimentos y disfrutar de un croissant. Así como también, conocieron el juego “la petanque”, que es típico en el sur de Francia. Inclusive tienen copa del mundo de este deporte.

Por otro lado, los alumnos participaron de diferentes juegos, como el escribir los números en letras para tratar de encontrar la mayor cantidad de caramelos que había en un frasco. Participar en el concurso de dibujo, donde los estudiantes observaron modelos de cuadros de grandes pintores y crearon tuvieron una vinculo importante viviendo y pintando en Francia u otro que vivió en el Perú en su niñez como Paul Gauguin.

También, participaron de un quiz referente a información cultural que se publicó en los diferentes paneles del mercado. Todos participaron muy animosos, porque este año las competencias dan puntos para su House.

Quiero agradecer a los profesores que nos apoyaron: Ms Kendra Woods, Mr. Mark Scarlett, Mrs Maud Joufflineau, Mrs. Estefani López, Mr. Jessy Goffi; a los alumnos de IB: Paula, Micaela, Adriana, André, Monica, Benjamin, Karla, Luis; y a toda la comunidad del Colegio Peruano Británico.

¡Nos vemos en el próximo Mercado Francés de Primaria, que se desarrollará el jueves 16 de mayo!

Vive le Pérou, le Royaume-Uni et la France unis dans l’amitié.