escrito por
Nord Anglia
01 enero, 0001

El sistema de houses en el CPB

El sistema de Houses en los colegios británicos forma parte de sus tradiciones. Permite una competencia sana, así como el apoyo entre compañeros a lo largo de toda su etapa escolar, lo que les otorga a los estudiantes una identidad compartida con toda la escuela. 

En el CPB hemos utilizado los mismos colores que se emplean en muchos colegios británicos: azul, verde, rojo y amarillo. Como parte de nuestra integración en la familia de Nord Anglia Education, nos planteamos dar un carácter único del CPB a estos colores, para permitir a los alumnos entender parte de la historia y los orígenes de nuestro Colegio, además de darles una identidad diferente con su House. Por ello, decidimos cambiar el nombre de nuestras Houses para reforzar estas tradiciones, a la vez que conmemoramos los 60 años de la asociación fundadora de nuestro Colegio. 

Esta historia de los nombres actuales de las Houses está estrechamente relacionada con los inicios del propio Colegio Peruano Británico: en 1962, Mrs. Robinson creó la asociación que fundó nuestro Colegio al año siguiente, la cual ahora se conoce como Cultural Educacional Windsor del Perú.

Windsor, ciudad de Inglaterra famosa por su castillo, residencia principal de la Familia Real, es una parte importante de la historia del Reino Unido, y esto resuena con las tradiciones y valores británicos puestos en nuestro colegio. 

  • Blue House se llama ahora "THAMES" en honor al río simbólico del sur de Inglaterra. Pasa por la ciudad de Windsor, antes de llegar a Londres, con muchos de sus lugares más emblemáticos en sus orillas. 
  • Green House es ahora "BERKSHIRE", por el condado en el que se encuentra Windsor; un condado conocido por sus zonas de preservación, sus bosques y los North y South Downs: colinas y espacios salvajes que se prolongan durante kilómetros.
  • Red House es ahora "ETON" por la ciudad que está junto a Windsor, separada por el río Thames. Este pueblo alberga uno de los colegios privados más conocidos del mundo, en el que se educaron muchas personalidades influyentes del Reino Unido. 
  • Yellow House es ahora "ASCOT", en honor al pueblo situado justo al final de la carretera de Windsor. Esta localidad es conocida por su hipódromo, especialmente por el Royal Ascot, que se celebra aquí cada mes de junio, con la presencia de la Familia Real y de muchos personajes famosos de todo el mundo.

Cada año, las Houses compiten en muchas actividades diferentes, tanto deportivas como académicas, para ganar el codiciado "House Shield". ¿Quién será el ganador este año? Lo sabremos en diciembre.

Mark Scarlett
Director de Estudios Académicos - CPB